Dentro los principales retos educativos que
tendríamos para asumir como agentes educativos.
- Tomar de todos los métodos los aportes más significativos y que contribuyan a enriquecer la labor docente sin centrase específicamente en uno.
- Manejar el currículo integrado en el cual los niños y niñas sea protagonistas y tengan la oportunidad de indagar sobre la realidad natural, social histórica.
- Considerar el cientificismo que propone Dewey permitiendo que la escuela sea ese espacio donde la diferentes maneras de pensar se sometan a prueba , enseñando de esta forma a desarrollar el pensamiento de nuestros estudiantes.
- Asumir la docencia con constante capacitación puesto que el acto de educar no es estático y requiere de mucho profesionalismo.
- Considerar los intereses y actividades que los niños y niñas traen de su entorno orientándolos, permitiéndoles comunicar, construir e indagar ya que de esto depende el crecimiento y desarrollo armónico integral.
- Promover en los estudiantes una actitud democrática en el buen sentido de la palabra, entendiendo la democracia como una forma de vida en la que todos participemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario